Motorola patenta una pantalla con polímero que se autorrepara

Home / Blog / Motorola patenta una pantalla con polímero que se autorrepara

Motorola patenta una pantalla de móvil revolucionaria que se autorrepara gracias al calor y al polímero

A pesar de que muchas de las pantallas de los teléfonos móviles de hoy en día incorporan capas de protección para evitar que se ralle y rompa al mínimo golpe, no es de extrañar que por culpa de algún golpe accidental lleguen a romperse. De hecho, éste es una de las principales reparaciones de los servicios técnicos de las compañías. Pero Motorola tiene la solución gracias a un polímero.

La Oficina de patentes y marcas de U.S.A. ha registrado una patente solicitada por dicha compañía americana que describe un novedoso sistema capaz de identificar las grietas en las pantallas táctiles y aplicar calor a la zona afectada para repararla juntamente con la acción de un polímero. Vamos, que se autorrepara.

Esta patente, con número US20170228094 y descubierta por el medio especializado «The Verge», muestra el proceso, basado en una tecnología que ya existía. Es gracias a un material conocido como «polímero con memoria de formas» y que se desarrolló por investigadores de la Universidad de Rochester (U.S.A.). La idea es que el material regresa hasta su estado original en el momento en el que se aplica cierta temperatura.

Gracias al calor aplicado, el panel se manipula para devolver a su forma la pantalla exterior (las pantallas de los móviles disponen de varias capas). Este material podrá utilizarse tanto sobre pantallas LCD como LED con sensor táctil, las mismas que están instaladas en casi todos los teléfonos móviles y las tablets del mercado actual.

Aún así, recordemos que de momento solo se trata de una patente, lo que no significa que vaya a llevarse a cabo próximamente una tecnología comercial y que se integre en dispositivos móviles, aunque los expertos coinciden en que puede tener mucho sentido en productos orientados a un público infantil, que generalmente reciben muchos golpes, y cuya calidad de imagen (que se vería afectada debido al cambio del tipo de cristal utilizado) no es tan exigente.

Recent Posts
CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos un mail y te responderemos lo antes posible.