¿Qué diferencias hay entre Polipropileno y Polietileno?

Home / Blog / ¿Qué diferencias hay entre Polipropileno y Polietileno?

PolipropilenoPolietileno, ¿Qué diferencias hay? Tranquilo, en Polímeros Fornés te lo contamos enseguida

El polipropilenopolietileno son dos plásticos bastantes parecidos y por ello a menudo cuestan de distinguir. Sin embargo, cada uno de ellos tiene funciones específicas y bien definidas. Como en Polímeros Fornés contamos con este tipo de productos, vamos a revelar un poco las diferencias entre estos dos materiales tan utilizados.

El Polipropileno


El Polipropileno es un algo menos común que el Polietileno y tiene de forma natural un color blanco translúcido que puede ser coloreado muy fácilmente. Es un material mucho más ligero que el Polietileno y ofrece mayor resistencia a los electrólitos y los ácidos. Es menos flexible pero también más difícil de que se rompa. Soporta mejor altas temperaturas que el Polietileno, permaneciendo perfectamente entre 0° y 100°C. La mayor ventaja representativa de este material es su gran resistencia a los ácidos abrasivos. Este es el material utilizado para la mayoría de las cintas adhesivas.

Más ligero

Resistente a altas temperaturas

Alta resistencia a ácidos corrosivos

Mayor resistencia a electrólitos

El Polietileno


Por su parte, el Polietileno es el plástico más comunmente utilizado en el mundo. Además, también es uno de los materiales de este tipo más baratos que se puedan conseguir. Resiste mejor las bajas temperaturas que el Polipropileno, es más flexible y tiene gran resistencia a la abrasión, al impacto y al desgaste. Se comporta perfectamente bien entre los -80° y los 80°. Es fácil de estirar. Debido a su bajo coste, es el principal producto con el que se fabrican bolsas de plástico y las espumas de seguridad.

Material económico

Resistente a bajas temperaturas

Resiste el impacto y desgaste

Material elástico

polipropileno, polietileno

Quieres saber más o tienes algún proyecto en mente?

¿Tienes más dudas sobre Polipropileno y PRFV u otros materiales con los que trabajamos?

Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus ideas. Te asesoraremos para que obtengas el material idóneo para tu proyecto.

Recent Posts
CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos un mail y te responderemos lo antes posible.